Inés Silva

Mi nombre es Inés Silva, soy escritora de libros para niños. 

Aunque comencé a escribir, casi por accidente, debo decir que lo encuentro muy gratificante. 

Dos cosas me impulsaron a comenzar; el amor por los niños y el amor por mi mascota, en especial, y los animales en general.

Intento siempre dejar en mis cuentos mensajes de alegría y optimismo. Y la esperanza de conseguir que los niños desde una temprana edad encuentren valor en las cosas simples de la vida. El compartir un juego con amigos, algo tan simple como saltar al elástico o la soga o la rayuela. 

De eso trata mi primer libro “Las aventuras de Coco y Marvin”.

La historia de una niña que descubre los juegos tradicionales y se da cuenta que lo pasa muy bien, ya que tiene más tiempo para disfrutar junto a su perro, su fiel compañero Marvin, a la vez que hace más ejercicio y tiene oportunidades de conocer nuevos amigos y disfrutar de la naturaleza.

Mi sueño es hacer que los niños y niñas se enamoren nuevamente de estos juegos. Juegos que me hicieron tan feliz cuando yo era chica.

Afortunadamente en cada presentación que he hecho note que en cuanto comenzamos a jugar inmediatamente comienzan las risas, cosa que me hace muy feliz.

Me decidí a publicarlo en el 2020 (plena pandemia) convencida que cuando uno tiene una idea debe compartirla, ya que nunca se sabe a quién podemos ayudar con la misma.

Este año salió mi segundo libro, “Elsa Benito y el mar”. Libro que presenté en la Feria del libro de Monforte. Por cierto me mudé a Monforte desde Argentina, y creo ha sido una buena decisión.

Mi segundo libro… es la historia de una niña de una aldea de pescadores, Cesantes, en Galicia. Elsa es muy feliz disfrutando de las caminatas en la playa, viendo los atardeceres junto a su hermana y compartiendo todo tipo de historias con las mariscadoras y otros personajes del lugar.

Ambas hermanas conocen a un animalito muy especial que se encuentra en una situación un poco desafortunada, su nombre es Benito. Lograrán ayudarlo, iniciando así una amistad que durará para siempre.

Una historia que rescata el valor de la amistad, la empatía, el valor de las cosas simples de la vida. Con una puesta del sol y paseos por la playa consiguen momentos inolvidables.