NUESTROS CORTOS

Los siguientes cortometrajes han sido realizados por el profesorado y alumnado de nuestro colegio y, por tanto, sin ayuda profesional.

Cada uno de ellos han representado una aventura y un reto inmenso, que ha ido creciendo cada vez más, fomentando principalmente nuestra creatividad, pero también el sentido de la responsabilidad y el compañerismo.

Muchos de los alumnos y alumnas que han participado en estos proyectos han apostado por continuar su formación en la rama artística y/o audiovisual, haciendo ya algunos trabajos a nivel profesional que muy pronto formarán parte también del Rincón de Leonardo.

Todos estos cortos han sido presentados en la sección "Fantafesti" del Fancine de Lemos, el cual ha supuesto siempre un estímulo enorme para nosotros. Nosotros creemos que todo este esfuerzo ha valido la pena. ¡Compruébalo tú también!

Pulsando sobre las imágenes de los distintos carteles accederás a los cortos, junto con un resumen del proceso seguido en su elaboración. ¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

Un chico negro es menospreciado y una chica que observa la escena desde una ventana decide intervenir. Una breve conversación entre ambos marcará su destino.


'La Chica de la Ventana' es una denuncia contra el racismo y la intolerancia, y donde la creatividad se presenta como alternativa para dignificarse, potenciar la autoestima y fortalecerse ante el bullying.


Es también un homenaje a la profesora Beatriz Pérez Diaz (Bea), fallecida en 2020, y en la que se ha inspirado este proyecto.


Este corto fue presentado en la 8ª edición del Fancine de Lemos y en el Camino Creativo de Santiago organizado por España Creativa.


Año: 2022

Duración: 14'

Director Javier Saco

Reparto Carlota Sanmartino

Antonio López

Gabriel Díaz

Éder Rodríguez

Un grupo de amigos ven vídeos de su infancia. En uno de ellos, Claudia reconoce a unextraño personaje que le resulta familiar.

A partir de ese momento, vivirá una pesadilla.

¿Logrará salir de ella?


'PAUSE' es un corto de suspense/terror cuya temática se ha pretendido

adecuar al máximo a las características propias del Fancine de Lemos. A pesar de carecer de imágenes explícitas que puedan resultar desagradables para el alumnado, se sugiere no exponerlo en etapas inferiores a la ESO.


Año: 2020

Duración: 20'


Director Javier Saco

Reparto César F. Luna

Claudia Gómez

Inés Quintana

Nuria es una chica triste y solitaria que pasa por un momento difícil.

El día de su cumpleaños sucede algo que la empujará a tomar una decisión límite.


'La buena elección' es un corto que reflexiona sobre el conflicto interno que generan las relaciones tóxicas y las injusticias que a veces se dan en la adolescencia, remarcando la importancia de hacerse fuerte para enfrentarse a ellas.


Hemos elaborado una ficha para utilizarlo como posible trabajo de aula, que puedes encontrar AQUÍ.


Este corto fue seleccionado en el FICBUEU 2020 (sección escolas) y ha recibido una Mención Honorífica en el I Certamen Cineduca del Ateneo de Santiago de 2021.


Año: 2019

Duración: 21'


Director Javier Saco

Reparto Nuria Fernández

Gabriel Rodríguez

David López

Clara Varela

Miguel A. Anca

Un profesor y tres de sus alumnas buscan la historia perfecta para ganar un certamen de cortos de terror. Para lograrlo, deben implicarse al máximo en su empeño. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?


'Darlo Todo' es una historia que entrelaza varias historias de miedo y suspense. Este proyecto fue el primero que desarrollamos de forma íntegra por profesorado y alumnado y supuso un reto mayúsculo. Finalmente, pudo hacerse realidad gracias a la entrega y la implicación de sus participantes, haciendo honor a su título.


Año: 2018

Duración: 35'


Director Javier Saco

Reparto Ariadna Cascallana

María Quiroga

Marta Puga

Javier Saco

Además de los cortos anteriores, que como hemos dicho han sido producidos, dirigidos e interpretados enteramente por nuestra cuenta, queremos compartir también el resto de trabajos realizados en años anteriores, y sin los cuales nunca nos habríamos atrevido a dar el paso. Todos ellos tienen también un gran mérito, por cuanto fueron grabados en jornadas únicas, optimizando el uso de recursos técnicos y humanos.


Estos proyectos salieron adelante gracias a la implicación desinteresada de Iván Patiño de Amanita Films y diferentes amigos y colaboradores, que nos ayudaron a descubrir al maravilloso mundo del audiovisual e integrarlo en nuestro colegio.


MUCHAS GRACIAS POR TODO

OLVIDADOS (2017)

LIVING DEATH (2016)

TAN CERCA (2015)